Jabugo valora las ayudas por zona catastrófica que destinará a reparar y prevenir
El alcalde del municipio ha garantizado que las ayudas "no solo servirán para paliar los daños del fuego", sino para evitar que vuelva a repetirse
El Gobierno declara zona catastrófica Bonares y Jabugo tras los incendios de este verano
El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez (PSOE), ha valorado que el Gobierno central haya declarado como "zona catastrófica" el territorio de su término municipal afectado por el incendio forestal del pasado 12 agosto y ha asegurado que destinará las ayudas a reparar y prevenir.
En un audio remitido a los medios de comunicación, ha asegurado que desde el ayuntamiento se van a acoger a la línea de ayudas que habilita esta declaración "no solo para paliar los daños del fuego en nuestro término municipal, sino también para actuar con medidas preventivas para evitar que en los próximos años podamos tener algún percance como el que hemos tenido este año".
Domínguez ha felicitado al Gobierno de España por sacar estas medidas y estas ayudas y "esperemos que sean útiles para la sociedad que al final es lo que pretendemos". El incendio tuvo lugar el pasado 12 de agosto y motivó la elevación a fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) en la provincia de Huelva.
Con origen en la aldea Los Romeros, las llamas motivaron el desalojo preventivo de más de 150 personas de dicha aldea y la de El Quejigo, que tuvieron que pasar la noche fuera de sus viviendas. El teléfono de emergencias 112 recibió casi 80 llamadas en la que se informaba del incendio, indicando los ciudadanos indicaban que había caído un rayo y las llamas habían prendido en una zona de castaños y encinas.
Temas relacionados
No hay comentarios