Provincia

Un investigador capta imágenes desde la playa del paso de dos asteroides

  • El autor consigue fotografías inéditas ya que pasaron muy cerca de la Tierra

El investigador madrileño Manuel Moriones ha logrado captar en Isla Cristina unas imágenes inéditas del paso de dos asteroides sobre la tierra, a una distancia "nunca vista". Las imágenes fueron captadas el pasado 7 de septiembre a pesar de que los investigadores habían anunciado que los cuerpos sólo serían visibles con telescopios, pero Muriones consiguió fotografiarlos con una cámara desde la playa central de Isla Cristina, en la costa occidental de la provincia onubense, a 15 kilómetros de Portugal, informa Efe.

Lo más significativo fue que los dos asteroides pasaran muy cerca de la Tierra en el mismo día, con pocas horas de diferencia, a una distancia que se calcula que es la misma que separa la luna del planeta, según ha detallado el investigador.

El primer asteroide, el 2010 RX30 con un tamaño de entre diez y veinte metros de diámetro, pasó a las 09:51 a menos de 0.6 distancias lunares de la Tierra (unos 248.000 kilómetros), mientras que el segundo, el 2010 RF12, con tamaño de entre seis y catorce metros, pasó a 0.2 distancias lunares (unos 79 000 kilómetros) una horas después, a las 23:12. Moriones realizó las fotografías a las 23:25, en la playa onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios