Intervienen una 'narcolancha' con más de 3.000 kilos de hachís en el Guadiana
La operación se ha llevado a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y la GNR portuguesa
La embarcación semirrígida fue detectada inicialmente frente a las costas de Punta Umbría
Narcotráfico en Huelva: intervenidas 12 narcolanchas y más de 1.500 kilos de hachís en las costas onubenses
Ayamonte/Sobresalto esta mañana en el muelle de pasajeros del puerto de Ayamonte, en el río Guadiana, tras intervenir la Guardia Civil, en colaboración con la Guarda Nacional republicana (GNR) portuguesa, una 'narcolancha' que transportaba más de 3.000 kilos de hachís.
Fuentes del Instituto Armado han informado que la intervención se ha llevado a cabo en aguas fluviales de Ayamonte, donde ambos cuerpos policiales han procedido a primera hora de la mañana a la incautación de una embarcación semirrígida, de las habituales que se utilizan para el narcotráfico, cargada con más de 100 fardos de hachís, lo que traducido en kilos, podría arrojar un peso de unos 3.300 kilos de dicha sustancia estupefaciente.
Según las mismas fuentes, que hasta este momento no han revelado muchos más detalles sobre esta nueva operación contra el narcotráfico en las costas de Huelva, como fruto de la misma no se ha registrado aún detención alguna, aunque no se descartan en las próximas horas ya que la investigación continúa abierta.
Otras fuentes conocedoras del caso y consultadas por Huelva Información han revelado a esta redacción que la 'narcolancha' fue detectada inicialmente en aguas de Punta Umbría, aunque finalmente sus tripulantes decidieron entrar por el Guadiana, donde pudo ser intervenida.
Tras su intervención, la 'semirrígida' fue trasladada hasta el muelle de pasajeros de Ayamonte, justo donde se encuentran atracados los ferrys que unen ambas orillas del Guadiana entre dicha localidad onubense y la lusa de Vila real de santo António, despertando la curiosidad de los viandantes.
También te puede interesar