Zalamea la ReaL

La intervención del guarda de seguridad frustra un intento de robo en un almacén de jamones

  • Siete individuos trataron de forzar una nave del polígono El Tejarejo el sábado a medianoche

Imagen captada por las cámaras de seguridad del almacén.

Imagen captada por las cámaras de seguridad del almacén. / H. Información (Huelva)

La madrugada del pasaso sábado la empresa Raíces Serranas de Jabugo, ubicada en el Polígono Industrial de El Tejarejo de Zalamea la Real, sufrió un intento de robo por parte de varios individuos que trataron de forzar una de las puertas de acceso a la zona de venta al público.

Apenas pasadas las 00:30, con la iluminación exterior encendida y a escasos metros de la N-435, un grupo de siete indivíduos procedieron a golpear e intentar forzar la puerta de la tienda. El guarda de las instalaciones dio la alerta, saltando las alarmas correspondientes, lo que obligó a los asaltantes a huir.

No es la primera vez que esta empresa sufre un episodio de estas características. En diciembre de 2016, en otra nave ubicada en el mismo polígono que hace las funciones de almacén, les fueron sustraídas unas cuatrocientas piezas entre jamones y paletillas.

En esta ocasión, los ladrones accedieron a través de una nave colindante, abriendo un agujero en el techo y en la pared que separaba ambas, provocando además daños y la sustracción de bienes por valor de cuatro mil euros en la primera nave, propiedad de Ferretería Salomea. El grupo formado por Raíces Serranas y Sierra de Jabugo, cuenta con instalaciones en El Repilado, Sevilla y Zalamea.

El polígono industrial de Zalamea la Real, sufre de manera periódica algún robo o intento. Los propietarios denuncian que desde hace varios años existe una única patrulla de la Guardia Civil para toda la Cuenca Minera, que además debe de trasladarse a algún pueblo de la sierra, por lo que los ladrones controlan y saben de horarios y movimientos de la patrulla, lo que les permite planificar estas acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios