Rociana del Condado

La Fiscalía acerca los riesgos de Internet al instituto Virgen del Socorro

  • Alberto Campomanes habla a los escolares de 2º de ESO sobre acoso escolar, sexting, grooming o absentismo

Campomanes da a los alumnos claves para mejorar su seguridad en Interenet. Campomanes da a los alumnos claves para mejorar su seguridad en Interenet.

Campomanes da a los alumnos claves para mejorar su seguridad en Interenet. / M.G. (Rociana del Condado)

El fiscal de Menores y delegado de Criminalidad informática del Ministerio Público, Alberto Campomanes, ofreció ayer en el instituto de Secundaria Virgen del Socorro de Rociana del Condado una charla para alrededor de 80 alumnos de 2º de ESO. Los estudiantes, que siguieron con atención la conferencia, pudieron conocer de primera manos el papel que realiza la Fiscalía, pero también los riesgos que Internet entraña para ellos.

La actividad, organizada por los departamentos de Geografía e Historia (profesor Aníbal Domínguez) y Orientación (Javier Ojeda), se ha centrado en acercar de forma amena los principales problemas con los que los alumnos pueden toparse en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram, que es la más utilizada por ellos.

Campomanes les explicó que no sale gratis el acceso a estas redes, puesto que las multinacionales que las gestionan mercadean con los datos personales de los usuarios, “que son el petróleo del siglo XXI”.

El fiscal les habló también sobre las repercusiones que el absentismo escolar puede tener para ellos y para sus familias. Les hizo ver, por otra parte, los riesgos que esconde la Red y les alertó sobre el envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos a través del móvil (sexting) o sobre el grooming, que son esas conductas y acciones de los pederastas a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad del menor para abusar después sexualmente de él.

Los chicos formularon preguntas al experto y tomaron conciencia del mundo que les rodea. La actividad que ha servido para conocer sus derechos pero también sus responsabilidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios