Provincia

La reforma integral del parque El Chaparral de Almonte tendrá un coste superior a los dos millones de euros

Parque El Chaparral de Almonte.

Parque El Chaparral de Almonte. / M. G. (Almonte)

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este miércoles el proyecto de reforma integral del Parque El Chaparral y las zonas colindantes, que contará con un inversión que supera los dos millones de euros y que transformará este emblemático espacio del municipio adaptándolo al siglo XXI.

En concreto, el proyecto destinará 2,1 millones de euros de inversión procedentes de la Estrategia DUSI Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020.

El concejal de Obras, José Miguel Espina, y el concejal de Hacienda, José María García, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta importante actuación en la que el equipo de gobierno lleva trabajando toda la legislatura y que hoy es ya una realidad. Los trabajos transformarán de forma integral el parque El Chaparral y darán lugar a nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos, convirtiendo Almonte en un municipio más accesible y amable con el peatón, sin que ello vaya en perjuicio del transporte ni de los comerciantes.

El proyecto, que se ejecutará a lo largo de este año, mantendrá la esencia de El Chaparral y mejorará el espacio, no solo del propio parque, sino también de las zonas colindantes conectándolo con el eje del casco histórico del municipio.

La presentación ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Almonte (Cepyme), Isidro Martínez, que ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por la transformación de este espacio emblemático y ha destacado también la inversión que se va a desarrollar en torno a este proyecto.

En los próximos días, el equipo de gobierno va a mantener reuniones técnicas con vecinos y comerciantes de la zona para detallarles el contenido de las actuaciones que se van a acometer y establecer las medidas necesarias para que los trabajos causen el menor perjuicio posible, siendo conscientes de que el resultado final va a suponer una importante mejora tanto para la ciudadanía como para la actividad comercial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios