Provincia

El instituto Saltés de Punta Umbría celebra su acto de graduación

  • Alumnado de Bachillerato y cuarto de ESO son los protagonistas

Acto de graduación.

Acto de graduación. / M.G. (Huelva)

Agripina Punta Umbría se ha transformado por primera vez en un aula más del IES Saltés ya que ha sido el lugar escogido por la comunidad del centro para la celebración de uno de los acontecimientos más importantes del año académico de muchos de los jóvenes: su graduación. La situación privilegiada del lugar ha hecho, si cabe, aún más emotiva la velada.

Tras unas breves palabras de la directora del centro, Julia Feria, de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y de algunos miembros del AMPA del IES Saltés, se ha comenzado con el homenaje del alumnado de cuarto de ESO.

El alumnado de cuarto de ESO ha desfilado por el improvisado escenario ataviados con sus mejores galas. Este alumnado es conocedor del camino que tiene que tomar ahora, ya que ante ellos se encuentra la decisión de continuar con Bachillerato o comenzar un ciclo formativo profesional de grado medio. Tras unas emotivas palabras de los cuatro tutores y de una representación del alumnado, han sido entregados unos diplomas y las orlas conmemorativas de este momento.

Estos chicas recién graduados han vivido una pandemia mundial en una de las etapas más cruciales del ser humano como es la adolescencia. Han tenido que aprender a estar en las aulas con distancia y mascarillas, adaptándose en todo momento a las indicaciones ofrecidas por los organismos oficiales. Y todo ello, sin duda, les valdrá para valorar lo aprendido y afrontar el futuro con ilusión y esperanza.

Seguidamente llegó el turno del alumnado de segundo de Bachillerato que ya termina su etapa por el IES Saltés. De esta forma, dejan atrás años de primera juventud, teniéndose que enfrentar a la etapa adulta con el comienzo de una carrera universitaria o un ciclo formativo de grado superior. Tras unas palabras de los tutores y de algunos alumnos, han recogido sus diplomas y sus orlas con la mayor de sus sonrisas.

Por último, fueron nombradas e invitadas a subir al escenario las tres alumnas que han obtenido matrícula de honor en Bachillerato, que les supone, además de una gran satisfacción por el esfuerzo recompensado, el primer año de matrícula gratis en cualquier universidad pública de nuestra comunidad autónoma.

Queda en relieve, pues, el buen trabajo de la comunidad educativa del IES Saltés. Cuando alumnado, profesorado y familia trabajan a la par se viven tardes como la de este martes. Tardes que ponen de manifiesto que la educación es cosas de todos; que si se apuesta por una educación de calidad, es la sociedad la que gana; y que nuestros jóvenes vienen con ganas de comerse el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios