La iniciativa onubense forma parte de la marca turística Andalucía

El plan de ámbito andaluz, aprobado en 2007, realiza un diagnóstico y marca las pautas

S. H. / Huelva

18 de julio 2008 - 05:01

El Plan de la Costa Occidental se enmarca en el Plan General de Turismo Sostenible 2008-2011, aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz el pasado año, un documento en el que se definen las líneas generales de actuación en este ámbito para reforzar la competitividad de Andalucía como destino.

El plan, integrado por ocho programas y cuarenta medidas, movilizará en el conjunto de la comunidad una inversión pública de 827,6 millones de euros, y de los que inicialmente 15 se designarán a los siete municipios de la Costa Occidental de Huelva.

El documento recoge un diagnóstico del sector e incorpora, junto con estudios de oferta y demanda, el análisis de los tres grandes ámbitos territoriales en los que se desarrolla la actividad turística: el espacio litoral, el rural de interior y el urbano.

A partir de este diagnóstico, las propuestas del plan se fundamentan en tres objetivos prioritarios, el primero de ellos se dirige a consolidar la posición de la comunidad como destino, actuando en los segmentos más rentables para reducir la estacionalidad.

El segundo objetivo se centra en adaptar la estructura productiva a las nuevas necesidades, mediante estrategias de competitividad dirigidas a las empresas y basadas en la mejora de la calidad y en la implantación de las nuevas tecnologías y, la tercera, a impulsar la coordinación con todos los departamentos de la Administración implicados.

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