Un incendio controlado en Gibraleón obliga a desalojar "cuatro viviendas" de forma preventiva
El Plan Infoca moviliza medios terrestres y aéreos para extinguir las llamas en otro fuego que se localiza en el municipio aljaraqueño
Mientras, otro fuego amenaza un paraje forestal en el municipio de Gibraleón, donde cuatro casas han tenido que ser desalojadas "por precaución"
Alerta en Huelva capital por una gran columna de humo: vecinos avisan de un incendio cerca de la Navidad
Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva e Infoca han localizado un incendio que afecta la zona del Arroyo La Sardina, en el municipio de Gibraleón. Hasta el lugar se ha desplazado el Parque de San Juan con cuatro efectivos y dos camiones del Consorcio Provincial de Bomberos. El Infoca está también se ha desplazado hasta la zona con medios aéreos, incluyendo un hidroavión y un helicóptero. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, el fuego se encuentra contenido, aunque por precaución se han desalojado entre cuatro y cinco viviendas.
Al mismo tiempo, un incendio forestal ha sido declarado este martes en el paraje Las Moreras, en el término municipal de Aljaraque, en la provincia de Huelva. Las llamas han obligado a activar un dispositivo del Plan Infoca que trabaja en la zona con medios tanto terrestres como aéreos para contener el avance del fuego y conseguir evitar que se propague. Poco después de las 19:30, el fuego quedaba estabilizado.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado un técnico de operaciones, dos grupos de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, que se encuentran actuando sobre el terreno para combatir las llamas.
Además, se ha movilizado una autobomba que está prestando apoyo en las labores de extinción. Desde el aire, trabajan dos aeronaves de carga en tierra y un helicóptero pesado, que realizan descargas de agua sobre el fuego activo para enfriar la zona y facilitar la labor del personal que se ha desplazado hasta la zona.
También te puede interesar