Sucesos

Dos incendios calcinan sendas viviendas en Ayamonte y Punta Umbría

  • Ambos siniestros se han saldado sin daños personales, aunque hubo que desalojar un bloque

Labores de extinción en el incendio de este lunes en Ayamonte

Labores de extinción en el incendio de este lunes en Ayamonte / M.G. (Ayamonte)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva intervinieron en las últimas horas en la extinción de dos incendios en la comarca de la Costa Occidental onubense, uno en Ayamonte, a primera hora de la mañana de ayer, y otro en la madrugada del pasado viernes en Punta Umbría, los cuales se saldaron sin que se hayan lamentado daños personales.

El de Ayamonte tuvo lugar en un inmueble de la calle Río Genil de la ciudad fronteriza, y según fuentes de los equipos de emergencias en la intervención participaron bomberos del parque ubicado en la propia localidad. Por el momento se desconocen las causas del incendio, al que se desplazaron cuatro bomberos, con el apoyo de dos vehículos de intervención.

Por otra parte el de Punta Umbría, que resultó ser bastante aparatoso, según fuentes de la Policía Local puntaumbrieña, obligó al desalojo de un bloque de viviendas por parte de los propios vecinos residentes en el mismo.

En las labores de extinción también colaboraron agentes de la Policía Local, que pusieron en valor el trabajo de los bomberos, que se desplazaron al lugar de los parques tanto de Punta Umbría como de San Juan del Puerto, y que "durante más de tres horas estuvieron luchando contra las llamas".

Las tareas de extinción resultaron "complicadas", tanto por las altas temperaturas que alcanzó el interior del inmueble, así como por la "dificultad para acceder a algunas zonas del mismo". A dichas dificultades se unió "no saber si en el interior de la vivienda podría encontrarse alguna persona", aunque "afortunadamente se comprobó al finalizar la intervención que se encontraba vacía, por lo que no hubo que lamentar daños personales".

Por tal motivo fueron activados también los servicios sanitarios, "permaneciendo una ambulancia y su correspondiente dotación de manera permanente en el lugar durante la intervención, en prevención de posibles necesidades médicas de los equipos de emergencias, o por si se encontrase alguna víctima en el interior del inmueble".

Fuentes policiales también destacó la rápida intervención del primer vecino que detectó el incendio, que alertó al resto de residentes del bloque, que lo desalojaron "de forma inmediata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios