Provincia

Un incendio obliga a desalojar un asentamiento de inmigrantes en Moguer

  • El siniestro se declaró poco después de la media noche pero ya está controlado

  • El Ayuntamiento exige a las administraciones "ponerse las pilas"

Un hombre mira los restos de la chabola en otro incendio en Moguer en 2016. Un hombre mira los restos de la chabola en otro incendio en Moguer en 2016.

Un hombre mira los restos de la chabola en otro incendio en Moguer en 2016. / Canterla (Moguer)

Un incendio registrado a primera hora de la madrugada de ayer en un asentamiento chabolista de inmigrantes del término municipal de Moguer ha obligado a su completo desalojo, según informó el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 00:35, cuando el teléfono 112 recibió varios avisos, en los que se informaba de un incendio en una zona de chabolas ubicada a la altura del kilómetro 17,800 de la carretera A-394.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, Policía Local, a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a Infoca y a Cruz Roja.

Según informó la Policía Local y bomberos, hasta las ocho de la mañana se seguían realizando labores de refresco en la zona, aunque ya está controlado, como indicó el Infoca. Precisó que el fuego ha afectado a la zona de Las Malvinas y ha afectado a unos 200 metros cuadrados de superficie.

Se trata del segundo incendio registrado en un asentamiento chabolista de inmigrantes en Huelva en menos de dos semanas, después del que tuvo lugar en Lepe a finales de mayo con más de 100 damnificados.

El Consistorio pide que Junta y Estado se pongan "las pilas"

El Ayuntamiento de Moguer reclamó a la Junta de Andalucía y al Gobierno central "ponerse las pilas" tras el incendio registrado en la madrugada de hoy dentro de su término municipal, que ha dejado una decena de afectados.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, pese a "no tener competencias" en la materia, desde el Consistorio se están "canalizando" las necesidades de los afectados, facilitando el acceso a su documentación perdida en el fuego o derivándolos a asociaciones para cubrir sus primeras necesidades, entre otras labores.

Así, las citadas fuentes explicaron que esta problemática se "desborda de las competencias municipales", por lo que desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento para que las administraciones implicadas "se pongan las pilas" para que la "problemática" de los asentamientos "no salga a los medios solo cuando hay una desgracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios