El incendio de Costa Esuri se originó en cuatro puntos distintos y ha arrasado un chalé habitado
Los cuatro focos se iniciaron en muy poco espacio de tiempo, y distantes entre sí hasta en un kilómetro y medio en uno de los casos
El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en Costa Esuri de Ayamonte
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Plan para la prevención y Extinción de Incendios Forestales siguen en estos momentos refrescando la zona afectada por un incendio que ya está "totalmente controlado", y que según fuentes del Consorcio se originó sobre las 6:30 de la mañana de este lunes en cuatro focos distintos, algunos equidistantes de otros hasta en más de un kilómetro y medio.
Las mismas fuentes han indicado que dicho fuego ha arrasado por completo un chalé habitado de dicha zona residencial, aunque no ha habido que lamentar daños personales, así como ha afectado los exteriores de varios inmuebles más de la zona.
El último foco detectado, subrayan las mismas fuentes, se originó en la salida de la carretera de Costa Esuri hacia la autovía A-49, a más de un kilómetro y medio de la urbanización.
Una vez controlado el incendio, los equipos de extinción tuvieron que regresar de nuevo a la zona tras reavivarse las llamas por el fuerte viento reinante en la zona durante toda la mañana.
Los bomberos del Consorcio trabajaron en la extinción del fuego desde las 6:30 de la mañana, incorporándose aproximadamente dos horas más tarde, pasadas las 8:30 horas, varios medios del Plan Infoca.
Por parte del Consorcio se desplazaron al lugar del incendio varias dotaciones procedentes de los parques de Ayamonte y Alosno, además de un camión nodriza desplazado desde el Parque de San Juan del Puerto, además de un jefe de mando y dos oficiales.
Las fuentes consultadas han relatado también a esta redacción que las labores de extinción "han sido complicadas al tener que atender cuatro focos prácticamente al mismo tiempo, y algunos muy distantes de otros"; así como que del chalé calcinado "solo han quedado en pie algunas paredes y los pilares".
Por su parte, desde el Plan Infoca se informó a través de sus redes sociales oficiales que "en cuanto pudo volar el medio aéreo de extinción, comenzaron los trabajos por aire", y que en la zona han trabajado hasta 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un técnico de medio ambiente, dos camiones autobomba y un helicóptero ligero.
Sobre el foco originado junto a la A-49, a pesar de tratarse de una zona "farragosa" –prosigue- el incendio solo afecta a una parcela de escasa vegetación, por lo que no se considera "alarmante". Con todo, el objetivo es "apagarlo muy bien" para que el viento en la zona no vuelva a prender ninguna llama.
También te puede interesar
Lo último