Provincia

Las impresionantes imágenes de las lluvias y el granizo en la provincia de Huelva en pleno mes de mayo

El granizo ha caído entre Nerva y Riotinto.

El granizo ha caído entre Nerva y Riotinto. / M.G.

La lluvia y las tormentas han llegado a la provincia de Huelva y una impresionante granizada ha caído entre Riotinto y Nerva. Durante la jornada se esperaba que las precipitaciones llegaran a la provincia y que descargaran en forma de lluvia. Según MeteoHuelva "conforme vaya avanzando la tarde se irán extendiendo al resto de la provincia aunque en el litoral son menos probables". Además, avisaba de que alguna tormenta puede ser intensa y llegar acompañada de granizo como ya ha ocurrido. 

En la página de Twitter de MeteoHuelva se pueden observar como se han formado cascadas de agua en la cuenca minera después del temporal y la carretera entre Riotinto y Nerva se encontraba repleta de granizo. Esta tormenta es una tregua a las altas temperaturas que se han venido dando durante los meses de abril y mayo. Con máximas de 25 grados se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana. 

La situación seguirá evolucionando en las próximas horas con las esperadas lluvias que han llegado a la provincia tras una primavera más seca de lo normal y que se ha hecho latente en la agricultura y la ganadería de la zona. 

Retenciones en la carretera A-476

Si bien no se han registrado incidencias importantes a consencuencia de la granizada, el hielo ha provocado importantes retenciones en la carretera A-476 en sentido Nerva, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 a Huelva Información

En este sentido, los vehículos han tenido que circular más pausadamente, guardando una mayor distancia de seguridad para evitar el deslizamiento del pavimento a causa del granizo. 

Al margen de esta situación, no se han registrado ningún otro accidente ni percance ni en esta ni en otras carreteras comarcales de la provincia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios