calañas

El humo de la máquina de un tren obliga a evacuar a 150 pasajeros

El calentamiento del motor de un tren regional procedente de Madrid con destino Huelva a través de Extremadura que circulaba en la tarde de ayer y en el que viajaban unas 150 personas, provocó una demora de más de una hora y media en su llegada a la capital onubense.

Según reconocieron a Huelva Información fuentes de Renfe, la incidencia se produjo en torno a las 18:45 de ayer, cuando a la altura de la localidad onubense de Calañas se produjo el calentamiento del motor del tren. Así, según subrayaron, el propio maquinista procedió a la utilización de los extintores para reducir la temperatura del motor. Pese a ello, efectivos de Renfe consideraron oportuno que los viajeros del citado tren continuasen el trayecto restante por carretera.

Los viajeros fueron trasladados en autobús hasta la estación de Huelva

Fruto de la incidencia, un total de 150 personas fueron trasladadas en autobús a Huelva capital, donde llegaron a las 21:05, con lo que se registró una demora aproximada de una hora y media sobre la hora prevista de llegada, según las citadas fuentes.

Por su parte, desde Renfe confirmaron que debido al retraso registrado, los ocupantes del tren afectado recibirán la totalidad del importe del billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios