Provincia

El primer huésped del Museo Virtual de la Vida es el lince ibérico

El lince ibérico se ha convertido en el primer huésped del Museo Virtual de la Vida, un espacio para la divulgación científica que pone a disposición del público el atlas digital del esqueleto de esta especie bandera de la conservación en España.

El proyecto, dirigido por Juan Francisco Beltrán Gala, profesor de Zoología de la Universidad de Sevilla, pretende "hacer visible el material depositado en colecciones científicas a las que sólo tienen acceso investigadores".

El hecho de que su tesis doctoral se centrara en la ecología y el comportamiento espacio-temporal del lince ibérico en Doñana ha tenido mucho que ver en la elección de este animal para inaugurar el Museo Virtual de la Vida, ya que pudo conocer las colecciones de vertebrados existentes en la Estación Biológica de Doñana, entidad que ha colaborado en el proyecto.

"Pensé que esas colecciones debían salir de esos lugares científicos para hacerlas llegar al público en general y la mejor forma, en la actualidad, era lo virtual", explicó Beltrán, quien para hacer realidad su proyecto se puso en contacto con la empresa Bioscripts, formada por licenciados y estudiantes de Biología que habían sido alumnos suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios