Lepe

Un Guardia Civil resulta herido por una pedrada en Lepe

  • La patrulla vio como se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes en torno a las 3:30 de la madrugada

Lugar en el que se produjo la reyerta. Lugar en el que se produjo la reyerta.

Lugar en el que se produjo la reyerta. / J. Landero (Lepe)

Un guardia civil ha resultado herido de una pedrada en la cabeza cuando intervenía en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes situado junto al cementerio de Lepe, que ha sido registrado por agentes del instituto armado durante toda la mañana, sin encontrar al autor de la agresión.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que sobre las 3:30 de la pasada madrugada una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes, por lo que los agentes se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea.

Una vez finalizada, cuando los agentes regresaban al vehículo oficial, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, que le provocó un abundante sangrado y que quedase semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura y ha sido dado de baja del servicio.

El agente herido es natural de Huelva capital y pertenece a las Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana (USECIC), enviadas a la localidad dentro del refuerzo de determinados destacamentos por la temporada turística veraniega.

En el campamento viven en temporada alta de la recogida de la fresa, de febrero a mayo, unas 800 personas, que son muchas menos en verano, aunque algunos inmigrantes se mantienen en el municipio trabajando en distintas ocupaciones, sobre todo en plantaciones agrícolas.

De esta forma, muchas de las chabolas se encuentran vacías, sin tener indicios de cuando han sido desocupadas, por lo que el presunto autor de los hechos podría haber abandonado el campamento y huir a municipios cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios