La filial hortofrutícola de Carrefour comercializa 10.758 toneladas de fresas

Socomo lleva la fruta a seis países europeos y a 161 hipermercados y otros 87 supermercados nacionales

Los campos de Huelva nutren de fresas a media Europa.
Los campos de Huelva nutren de fresas a media Europa.
S.p. / Huelva

20 de mayo 2008 - 05:01

Socomo, la central hortofrutícola del Grupo Carrefour, comercializó el año pasado un total de 10.758 toneladas de fresas y fresón, de las que un 96% procede de los huertos onubenses. La filial del grupo exportó 6.884 toneladas de fresa a seis países europeos entre los que se encuentra Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Suiza. Asimismo distribuyó 3.875 toneladas de este producto en los 161 hipermercados y 87 supermercados que Carrefour tiene en España.

En total, Carrefour comercializó en 2007, a través de su filial hortofrutícola Socomo, un total de 503.487 toneladas de productos hortofrutícolas por valor de 557 millones de euros. Estas cantidades se mantienen en niveles similares al ejercicio anterior.

La filial de Carrefour es la primera empresa comercializadora de frutas y verduras españolas. La compañía, trabajó el año pasado con más de 500 empresas hortofrutícolas de nuestro país y el 85% de los productos que comercializa son españoles.

El 15% restante procede de zonas de Sudamérica, Europa, África y Oceanía.

De este modo, Socomo mantiene su posición como segundo exportador nacional, tras comercializar en 2007, a 13 países, 227.192 toneladas de productos agroalimentarios valorados en 237 millones de euros.

En cuanto a la comercialización nacional, la central hortofrutícola de Carrefour comercializó el año pasado, en los 161 hipermercados y 87 supermercados de nuestro país, 276.295 toneladas de frutas y verduras, por un valor de trescientos veinte millones de euros.

La firma Socomo, que tiene sede en la localidad levantina de Villanueva de Castellón (Valencia), es una plataforma internacional ya que distribuye, junto a las frutas y verduras españolas, productos de otros 45 países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil o Sudáfrica, a los centros de la compañía en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Polonia o Rumanía, entre otros. Con ello, la compañía da respuesta a las demandas de productos estacionales que no existen de forma permanente en el mercado español (aguacate, coco, kiwi, mango, papaya, piña…) y a la necesidad de cubrir las demandas de otros consumidores europeos.

stats