Los hortelanos obtienen la primera cosecha de los huertos municipales
Celebran una jornada de convivencia para degustar los productos hortícolas
La iniciativa del Ayuntamiento de Trigueros de convertir los solares municipales en huertos urbanos sociales y ocupacionales ha dado su primera cosecha y, para celebrarlo, los afanados hortelanos han organizado una fiesta de convivencia para "rendir tributo a la madre tierra que ha sabido agradecer con sus frutos el tesón y la dedicación con la que la han tratado". Sobre la mesa un ágape compuesto de todo cuanto se ha recolectado de los huertos municipales, bien aderezado y regado con el vino de la tierra.
Según el Consistorio, con los huertos municipales, explotados por jubilados y desempleados de Trigueros, el pueblo "está poniendo en valor la riqueza agrícola de esta zona de la campiña y demostrando que se pueden cultivar de forma ecológica, sostenible y tradicional una serie de productos cuyo resultado es de extraordinaria calidad, variedad y con interesantes perspectivas de futuro", además de sacar provecho de los solares públicos en lugar de que estos permanezcan sin rendimiento.
Donde hasta hace apenas un año sólo había solares improductivos y eriales descuidados ahora, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento brotan tomates, pimientos, pepinos, lechugas, sandías o melones. En Trigueros se puede decir que la histórica frase de "la tierra para quien la trabaja" es una realidad palpable y con deliciosos resultados.
También te puede interesar
Lo último