Provincia

Una pintada homófoba en la calle Federico García Lorca de Bellavista

  • Los servicios municipales de Aljaraque procedieron a limpiar la pared y tapar con pintura blanca el insulto al poeta granadino

Una pintada homófoba en la calle Federico García Lorca de Bellavista Una pintada homófoba en la calle Federico García Lorca de Bellavista

Una pintada homófoba en la calle Federico García Lorca de Bellavista / M. G. (Huelva)

La calle Federico García Lorca del núcleo urbano de Bellavista de Aljaraque amaneció el pasado domingo con una pintada homófoba que insultada al poeta granadino. El atentado fue denunciado de forma pública por la agrupación de Izquierda Unida en la localidad.

Los servicios municipales actuaron de inmediato para limpiar la pared donde estaba escrito 'maricón' y repintaron de nuevo el muro. La pintada provocó numerosas muestras de repulsa en las redes sociales. 

La agrupación local de Izquierda Unida la definió como "homófoba, franquista y profundamente injusta contra Federico García Lorca", a la vez que añadió: "Federico ganaste tú, no ellos. Tu nombre lo hemos llevado a las calles, a los colegios y a mil sitios más. Te asesinaron para callarte pero te dieron más voz que nunca. ¡Fascismo nunca más!".

Los servicios municipales actuaron con rapidez para limpiar y repintar el muro. Los servicios municipales actuaron con rapidez para limpiar y repintar el muro.

Los servicios municipales actuaron con rapidez para limpiar y repintar el muro. / M. G. (Huelva)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios