Un hombre queda atrapado en su coche tras caer por un desnivel de cuatro metros en Calañas

Ante la imposibilidad de poder realizar un recate de forma segura se esperó a la llegada de los bomberos

Lunes negro en Huelva: un accidente, dos incendios de coches y un desprendimiento de techo en solo seis horas

Coche accidentado tras el accidente.
Coche accidentado tras el accidente. / M.G
M. Toscano

Calañas, 31 de mayo 2024 - 15:44

El Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria (AGSNH) se movilizó ante el aviso de un accidente en el que un coche se salía de la carretera hasta acabar chocando con un árbol quedando en posición lateral sin permitir que el conductor pudiese salir. Esto sucedió en una de las carreteras del municipio onubense de Calañas.

El conductor del vehículo quedó atrapado tras precipitarse por un desnivel de aproximadamente cuatro metros hacia un terreno con firma irregular. Tras llegar los servicios de emergencias y certificar que el estado del conductor era estable pero el estado del coche presentaba dificultades para realizar las maniobras de rescate necesarias se esperó a la llegada de los Bomberos del Consorcio Huelva.

Estos realizaron la extracción e inmovilización segura y conjunta con ayuda de sanitarios, testigos del accidente que se encontraban en el lugar y la Guardia Civil. Tras rescatar al conductor atrapado en el vehículo se realizó una monitorización continua, farmacoterapia para control de síntomas y prevención de hemorragias así como ecografías eFAST y una analítica con bioanalizador. Tras una primera asistencia en el lugar del accidente el conductor fue trasladado por el equipo de sanitarios prealertando al hospital de referencia para preparar su llegada al centro sanitario con el fin de permitir que sea atendido lo mas rápidamente posible.

stats