Hinojos recupera el suministro de agua de forma progresiva tras la reparación de la tubería afectada por la borrasca
La inestabilidad del terreno donde se localizaba la avería ha complicado la reparación tras las últimas lluvias
La inestabilidad del terreno retrasa la reparación de la segunda avería para el agua en Hinojos
El Ayuntamiento de Hinojos ha informado en la tarde de este martes que el suministro de agua en la localidad se recuperará en su totalidad en las próximas horas después de que quedara arreglada la avería localizada en la Cañada de Roche, cuya reparación se ha prolongado más de lo deseado por la inestabilidad del terreno tras la última borrasca.
El agua procedente del pozo de La Matanza, explicaba ayer el Ayuntamiento en un comunicado a la población, “vuelve a circular por la tubería y ya está llegando al depósito municipal”. Tras este paso ha comenzado el proceso de tratamiento del agua para garantizar su potabilidad, y “de forma progresiva se irá recuperando el suministro, inicialmente sin presión, hasta que pueda garantizarse el correcto funcionamiento de las infraestructuras y comprobar que no existe ninguna otra incidencia en el sistema”.
Desde el Ayuntamiento hinojero se ha trasladado a sus vecinos el agradecimiento por “la paciencia y comprensión de la población durante estos días de dificultad”.
El lunes se localizó una nueva incidencia que impedía la llegada del agua al depósito municipal y aunque la empresa concesionaria Aqualia preveía que podía resolverse en pocas horas, la reparación no pudo completarse por la inestabilidad del terreno en la zona afectada, agravada por el temporal.
Temas relacionados
No hay comentarios