Educación

Una alumna causa heridas en la cabeza a una compañera por una agresión en un instituto de Aracena

  • La joven agredida tuvo que ser trasladada al hospital comarcal de Riotinto

  • La delegada de Educación asegura que se han tomado medidas contra la agresora

Patio trasero del IES San Blas de Aracena. Patio trasero del IES San Blas de Aracena.

Patio trasero del IES San Blas de Aracena. / G.M.

Una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria San Blas de Aracena ha agredido esta mañana a una compañera del centro en el transcurso del recreo causándole heridas en la cabeza por la que ha sido ser trasladada al hospital comarcal de Riotinto.

La delegada provincial de Educación y Deporte, Estela Villalba, en un audio remitido a los medios de comunicación, ha informado, tras hablar con la directora del centro, que se trata de "una agresión puntual" que se ha producido hoy a la hora del recreo y que han acudido directamente dos profesores que estaban de guardia en el patio.

Tras los hechos, "inmediatamente se han tomado las medidas tanto con la alumna agresora como con la agredida", ha indicado Villalba, quien ha añadido "los centros educativos tenemos tolerancia cero con la violencia dentro de ellos, no podemos permitir este tipo de comportamientos bajo ningún concepto".

Sin concretar las medida adoptadas con la alumna agresora sí que ha precisado que se ha actuado con ella conforme al Plan de Convivencia del centro.

En relación con la alumna agredida, Villalba ha señalado que "se está a la espera de la información sobre su evolución, para lo que estamos en contacto con la familia", expresando su confianza en que "esté bien".

Por último, ha informado de que en el conjunto del centro se han puesto en marcha todos los mecanismos para trabajar desde el punto de vista de la convivencia.

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha indicado que, por el momento, no consta ninguna denuncia por estos hechos, ni por parte de los padres de la menor agredida ni del centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios