La joven hallada inconsciente ya se recupera en el Infanta Elena
Llegó al hospital con síntomas de hipotermia pero "no reviste gravedad"
La alerta se dio la madrugada del martes
La mujer que halló el dispositivo de búsqueda en La Palma del Condado el pasado martes ya se encuentra en plena recuperación en el Hospital Infanta Elena de la capital, al que llegó con síntomas de hipotermia.
Tras activarse la alerta de desaparición la madrugada anterior, los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, trabajaron sin descanso durante toda la noche para conseguir localizar a la joven de 26 años. Con la ayuda de un helicóptero que sobrevoló la zona de búsqueda, a las 11:00 del pasado martes, los agentes de la Benemérita encontraron un bolso que tenía relación con la desaparecida en el Camino de la Duquesa, en dirección a Villarrasa.
Según detallaron desde la Guardia Civil, cerca del objeto había tierra removida "como si la mujer hubiera estada sentada en el lugar, saliendo huellas en dirección a un arroyo cercano".
Una pista que siguió el dispositivo de búsqueda pero que no fue del todo la clave para encontrar a la joven.
Media hora más tarde de haber encontrado el bolso, a las 11:30, apreciaron una forma negra a escasos metros entre unos cañaverales de un arroyo seco. Al acercarse los agentes, comprobaron que la mancha negra se movía y no era otra cosa que la desaparecida, que se encontraba en estado de hipotermia e inconsciente. Con el protocolo escrito en estos casos, los agentes que allí se encontraban, cubrieron a la joven con chaquetas, y desde el coche patrulla fue trasladada de inmediato al centro de salud de La Palma del Condado.
A continuación, la víctima fue desplazada hasta el Hospital Infanta Elena, donde ya se recupera.
No hay comentarios