Un guardia civil se suicida tras ser denunciado por agredir a su mujer
Agentes de la Benemérita encontraron el cuerpo del fallecido con un disparo en la sien cuando entraron en su domicilio para proceder a su detención
Un guardia civil de 34 años, y natural de Granada, fue encontrado muerto por sus compañeros de la Benemérita en la tarde de ayer en su propio domicilio, con un disparo en la sien, un día después de que su mujer lo denunciara por malos tratos.
Según fuentes consultadas por este periódico, el cuerpo del agente fue localizado sin vida sobre las 16.30 horas, cuando guardias civiles del cuartel de Ayamonte se habían desplazado hasta el domicilio del fallecido para notificarle la denuncia que había sido interpuesta por su mujer y a proceder a su detención.
Al parecer, desde el cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte se había diseñado un operativo para retener a J.S.N. el pasado domingo, sin embargo, este plan no se pudo llevar a cabo, ante la negativa del presunto agresor a salir de su domicilio, situado en la calle Amador Jiménez, muy próxima al cuartel.
Por ello, la Guardia Civil tramitó en la jornada de ayer la petición del correspondiente auto judicial para poder entrar a la fuerza en la casa del agente. Cuando entraron, se encontraron el cuerpo del joven en el suelo con un disparo en la sien. No obstante, no pudieron precisar cuándo se produjo la detonación, si en los momentos previos a su detención o durante la jornada del domingo.
Otras fuentes consultadas por este periódico indicaron que la denuncia de la mujer fue interpuesta hace ya algunos días y que desde entonces no había regresado a su domicilio.
A pesar de ello, vecinos del matrimonio confirmaron que ayer habían escuchado una gran pelea dentro del domicilio, por lo que es posible que la mujer retornara a su casa por algún motivo.
Fuentes de la Guardia Civil comentaron ayer noche que desde la Comandancia de Huelva se tenía previsto informar durante la jornada de hoy de los detalles del trágico suceso que se había registrado en Ayamonte.
El pasado año, precisamente el 19 de febrero de 2007, se produjo otro incidente mortal en la provincia onubense en el que se vio involucrado otro guardia civil, aunque en aquella ocasión ya se encontraba retirado del servicio activo.
En aquella ocasión, el incidente también se registró en el propio domicilio de la víctima, aunque esta vez situado en la calle Luis Grau de la playa lepera de La Antilla. Según la versión facilitada por R.M.P., de 68 años, y esposa del guardia civil Francisco Domínguez Fernández, de 71 años, todo ocurrió tras recibir la visita de su hija, que vivía en el mismo bloque, y entablarse una discusión entre ambos.
Aunque la mujer intentó frenar al ex agente del Instituto Armado cuando éste mostró la intención de disparar contra su hija, no pudo evitar que ésta recibiera un impacto de bala que le alcanzó la frente y que ella, posteriormente, también fuera alcanzada por otro proyecto en la espalda.
Acto seguido, el guardia civil retirado -que llevaba más de 40 años casado con R.M.P., ambos naturales de Fregenal de la Sierra- se suicidó con un tiro en la cabeza que le provocó la muerte una hora más tarde.
También te puede interesar
Lo último