La Guardia Civil investiga el asalto a una joyería en Cartaya a plena luz del día con un botín de 10.000 euros

El ladrón compró un reloj y pidió ajustarlo antes de llevarse un muestrario de cadenas de oro y huir a la carrera

Fotos de la calle comercial donde han tenido lugar los hechos.
Fotos de la calle comercial donde han tenido lugar los hechos. / Jordi Landero
Jordi Landero

Cartaya, 12 de agosto 2025 - 19:33

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar y detener al autor de un robo perpetrado en la tarde de este lunes en una céntrica joyería de Cartaya (Huelva), de la que logró llevarse un botín valorado en unos 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas de este lunes en un establecimiento ubicado en una de las principales calles comerciales de este municipio costero onubense. Según fuentes cercanas al caso, en el momento del robo se encontraban dos empleados en el local, que vivieron momentos de gran tensión, aunque "todo sucedió muy rápido".

El individuo entró inicialmente como un cliente más, solicitando ver un reloj. Tras elegir uno, pidió que se le ajustara la correa a su medida y lo pagó. Acto seguido, solicitó ver un muestrario de cadenas de oro, que los trabajadores le mostraron. En ese momento, el hombre agarró repentinamente las joyas y salió corriendo del establecimiento.

El ladrón no mostró ningún tipo de arma y huyó por una calle cercana, logrando eludir el dispositivo de búsqueda desplegado de inmediato por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

Fuentes consultadas por esta redacción señalan igualmente que el presunto autor de los hechos ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento en dicha zona comercial, y en base a la descripción que del mismo han realizado los empleados del establecimiento. No obstante, no se han facilitado más datos sobre su identidad, salvo que "no es vecino de Cartaya, aunque sí de la zona por la forma de hablar".

En estos momentos, las fuerzas de seguridad continúan las gestiones para dar con su paradero y detenerlo.

stats