Provincia

Un grupo de voluntarios revisa el estado de los ríos

  • Realiza un seguimiento ambiental de seis tramos de siete cuencas fluviales

Un grupo de 48 voluntarios de entidades sociales realiza un seguimiento ambiental de seis tramos de siete ríos mediante el programa de voluntariado ambiental Andarríos, impulsado en Andalucía por la Consejería de Medio Ambiente como parte de las actuaciones del proyecto Red de Ríos Vivos. Se trata de una iniciativa destinada a la participación e implicación de los ciudadanos en la conservación de los ecosistemas fluviales y en la vinculación cultural con los ríos. El programa Andarríos ha contado con 560 voluntarios de 93 asociaciones y 130 tramos de río analizados distribuidos por las ocho provincias, estando más del 80% de los tramos en espacios naturales.

Huelva es la sexta provincia en número de participantes y tramos fluviales estudiados, precedida de Sevilla con 114 voluntarios, Córdoba con 102, Jaén con 96, Granada, con 84 voluntarios y Cádiz, con 54, le siguen las provincias de Almería y Málaga, con 36 y 30 participantes, respectivamente.

En cuanto a tramos de río seguidos, las provincias más representadas son Granada (24 tramos de 11 ríos), Sevilla (23 tramos 12 ríos) y Córdoba (21 tramos 14 ríos). Le siguen Cádiz (13 tramos de 11 ríos), Huelva y Almería con seis secciones de diez y dos ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios