Un grupo formado por unas 40 personas logra alijar un cargamento de droga en Mazagón
Cinco portaban armas cortas y un fusil de asalto; algunas fueron abandonadas y recuperadas por la Guardia Civil
El acoso frente a Huelva de tres narcolanchas a una patrullera de Aduanas evita la interceptación de una de ellas cargada de droga
Un grupo de narcotraficantes consiguió a primera hora de la mañana de este sábado introducir un cargamento de alguna sustancia estupefaciente, supuestamente hachís, en la playa de Mazagón.
El alijo se produjo alrededor de las 6:00 y, según los primeros datos, la droga fue trasladada desde una narcolancha hasta la orilla, donde se encontraba una furgoneta que finalmente se dio a la fuga. El grupo, conocido en el argot del narcotráfico como la colla, estaba compuesto por unas 40 personas. Según las mismas fuentes, cinco de ellas portaban armas cortas y al menos un individuo llevaba un fusil de asalto; algunas de estas armas fueron abandonadas en el lugar del alijo y recuperadas posteriormente por la Guardia Civil.
La investigación del suceso ha sido asumida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva, y por el momento no han trascendido más detalles sobre la operación o posibles detenciones.
Fuentes policiales destacan que las bandas de narcotráfico que operan en la costa de Huelva muestran cada vez mayor sofisticación y medios, como demuestra la presencia de armas en este alijo. La provincia está sometida a una presión creciente por parte de estas redes, y los representantes policiales llevan años solicitando más recursos y medios para poder hacer frente a este problema.
Temas relacionados
No hay comentarios