Cuatro de los cinco grandes hoteles cierran hasta febrero

Son los más antiguos de la zona, que aprovechan el invierno para dar vacaciones al personal

S. P. / Huelva

17 de enero 2008 - 05:01

Cuatro de los cinco grandes hoteles del complejo Islantilla han cerrado sus puertas este invierno por distintos motivos, y sólo uno, el 'Islantilla Golf Resort', que cuenta con otro establecimiento en Almería, permanece abierto durante todo el año sin interrupciones. Según ha explicado la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, que gestiona Islantilla junto a Isla Cristina, los tres complejos hoteleros más antiguos de la zona han cerrado sus puertas, en algunos casos siguiendo la costumbre instaurada desde su apertura.

Así, el hotel de la cadena Confortel, abierto en 1991 y que es el más antiguo del complejo, cierra cada año tras las fiestas navideñas para dar descanso a sus trabajadores, y realizar alguna reforma en sus instalaciones.

Igualmente, han cerrado sus puertas los hoteles 'Puerto Antilla Grand Hotel', 'Oasis' e 'Iberostar', este último desde principios del pasado noviembre hasta el próximo mes de febrero. De esta forma, la oferta turística de la zona se ciñe al 'Islantilla Golf Resort', así como a los hoteles del municipio de Isla Cristina o el rural de Lepe 'Valsequillo', municipio donde también funcionan otros establecimientos, aunque de menos estrellas.

De momento, no se ha aplicado la idea presentada en diciembre de 2006 que haría que los hoteles que no cerrasen durante las fiestas navideñas disfrutaran de incentivos por parte del Patronato de Turismo de Huelva, como una forma de lograr que aumenten las cifras de ocupación hotelera en la provincia en diciembre y enero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último