El gaitero Hevia concentró anoche a miles de seguidores en el castillo-fortaleza
Las Jornadas Medievales corteganesas vuelven a demostrar su gran poder de convocatoria en su vigésima edición
El concierto de Hevia puso fin anoche al tercer día de las XX Jornadas Medievales que se celebran en Cortegana. Miles de personas abarrotaron el recinto del Castillo Fortaleza de Sancho IV el Bravo, para disfrutar de un gran acontecimiento nunca visto en esta comarca. El gaitero asturiano ya había anunciado "una total entrega" a su legión de seguidores, que se suman a los miles de visitantes que llegan a la población para disfrutar de las Medievales. En conjunto, entre 15.000 y 20.000 personas está previsto que recorran el recinto medieval.
La jornada de ayer volvió a demostrar el gran poder de convocatoria que tiene este acontecimiento, al recibir miles de turistas procedentes de diversas latitudes de España y Portugal. Las consideradas como Medievales de Andalucía ofrecen de nuevo una gran cantidad de atractivos, como los mercados artesanales, el campamento medieval de La Ropera con esgrima, armas, ciencia y magia, que también incluye representaciones teatrales. El Foro Medieval cerró su decimotercera edición concitando, en la Sociedad Gran Casino a un interesante número de asistentes que mostraron gran atención a Juan José Fondevilla Aparicio, jefe de Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Cultura, quien impartió la conferencia El castillo de Cortegana en el contexto de la red castramental de la Banda Gallega: la articulación defensiva del límite noroccidental del alfoz sevillano en la Baja Edad Media hasta los Reyes Católicos.
Todo empezó el pasado jueves, con un gran cortejo que recreó la llegada de los Reyes Católicos a Cortegana rememorando el acuerdo de paz firmado entre castellanos y portugueses en 1479. Tras la inauguración se pusieron en marcha el campamento medieval, las tabernas, los pasacalles y los talleres artesanales, ubicados en la barbacana del castillo.
También te puede interesar
Lo último