Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

La urna funeraria abandonada en la iglesia de Aroche no contenía cenizas humanas

Urna funeraria abandonada en la iglesia de Aroche

Urna funeraria abandonada en la iglesia de Aroche / M.G. (Aroche)

La urna funeraria hallada el pasado viernes junto a una de las columnas de la iglesia parroquial de Aroche no contenía cenizas humanas. Así lo han confirmado a esta redacción fuentes de la Guardia Civil, las cuales añaden que "al no contener nada, es un simple objeto que ha aparecido".

La noticia la adelantó el pasado sábado este periódico, tras hacer un llamamiento a través de las redes sociales el cura párroco de Aroche, Pedro José López Suárez, con el objeto de localizar al propietario de una urna funeraria que había sido hallada el día anterior junto a una de las columnas de la iglesia parroquial de dicha localidad serrana onubense.

En el mensaje se indicaba que, "según parece, en el día de ayer alguien dejó olvidada junto a una de las columnas de nuestra iglesia Parroquia las cenizas de algún allegado", para continuar rogando que "lo antes posible, en el plazo de quince días que comienzan a contar desde el día de hoy, se pongan en contacto conmigo y vengan a recogerlas".

De no ser así, añadía la publicación, "entenderé que ya no se trata de un simple olvido, sino de un abandono, y como tal tendré que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente al tratarse de un delito". La noticia tuvo una gran repercusión mediática, haciéndose eco de la misma a lo largo de toda la semana, por lo curioso del caso, numerosos medios de comunicación de toda la geografía nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios