El fuerte temporal obliga a cerrar el colegio Juan Ramón Jiménez de Cartaya al desprenderse parte de la cúpula del gimnasio

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha anunciado que "en cuanto el temporal lo permita, se realizará un estudio en profundidad de los daños y se procederá a su reparación inmediata, para que las clases puedan reanudarse cuanto antes

La borrasca Claudia "se come" la carretera de la playa de La Bota en Punta Umbría

Un viento huracanado de hasta 110 km/h causa numerosos daños en la costa de Huelva

Daños del temporal en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado el cierre cautelar y temporal del CEIP Juan Ramón Jiménez y ha suspendido las clases presenciales durante la jornada de este viernes tras los daños provocados por el paso de la borrasca Claudia.

El temporal y las fuertes rachas de viento provocaron ayer "la caída y el desplazamiento de los materiales de la cúpula del centro escolar", y la situación del edificio "hace necesaria la adopción de medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa", según se recoge en el decreto de cierre de las instalaciones que el Ayuntamiento ha remitido a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha señalado que "en cuanto el temporal lo permita, se realizará un estudio en profundidad de los daños y se procederá a su reparación inmediata para que las clases puedan reanudarse cuanto antes, para lo que nos mantenemos en coordinación permanente con la Delegación de Educación".

Este viernes se ha procedido a la retirada de escombros y los técnicos de la Junta están valorando los desperfectos, que afectan sobre todo a la techumbre del gimnasio y de otro de los edificios del centro escolar, concretamente de administracion.

Además, las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento han provocado numerosas incidencias en todo el municipio, como la caída de un muro en la calle Calma, que ha dañado a los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar y numerosos desprendimientos de cornisas, toldos, luminosos y la caída de árboles y de ramas.

También se han registrado inundaciones puntuales en la calle Laguna Seca, en Nuevo Portil, y en la barriada de La Pila, en el casco urbano. El Ayuntamiento de Cartaya activó el plan local de emergencias a primera hora de la tarde y desde entonces permanece plenamente operativo el dispositivo municipal que ha atendido las incidencias registradas.

Desde el consistorio explican que las tareas de retirada de escombros y de reparación se han centrado este viernes en el Paseo Marítimo de El Rompido, donde se han desprendido algunas de las pérgolas del Paseo Marítimo y han dañado la techumbre de una vivienda próxima. "Se ha retirado tambien los restos del muro que anoche se cayó en la calle Calma y ocasionó serios daños a los vehículos aparcados en la zona", indican.

stats