En forma con el aerobitón serrano
Zufre
Unas setenta mujeres, de entre 10 y 50 años, participan en una intensa jornada de ejercicios de aeróbic
Fomentar el deporte en la mujer. Éste era el objetivo del III Aerobitón de la Sierra, organizado por el Servicio de Deportes Agrupados que se celebró en Zufre, un evento en el que colaboró el Ayuntamiento de Zufre y la Diputación Provincial de Huelva. Fue una jornada intensa en la que participaron unas setenta serranas, con edades comprendidas entre los diez los cincuenta años. La práctica deportiva, que comenzó a las once de la mañana, se desarrolló en el salón ubicado tras las la plaza de los Alcaldes José Navarro y Andrés Pascual. Tres horas continuas de ejercicios protagonizados por el colectivo femenino
El programa de deportes a cargo de la Mancomunidad Ribera del Huelva ayuda a que los consistorios serranos realicen actividades deportivas dirigidas a los colectivos con mayor dificultad como es el caso de las mujeres. Eso sí una de las condiciones indispensables para que el evento se realizara era que participaran al menos tres municipios serranos. En esta ocasión asistieron mujeres procedentes de Galaroza, Alájar, Aracena, Corteconcepción, Puerto Moral, Higuera de la Sierra, Cala y Zufre como buena anfitriona.
Tras el saludo del alcalde de Zufre, Juan Bautista Prat, las mujeres procedieron al necesario calentamiento previo a cualquier ejercicio físico. El salón estaba preparado para que todas las mujeres estuvieran perfectamente coordinadas bajo la dirección de la monitora de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Lara Martínez Sánchez. Y llegó el momento del Aerobitón con las pruebas de Step, aeróbic y estiramientos.
El pueblo serrano vivió un completo día deportivo porque desde calles aledañas se escuchaba la música, y, como no, los curiosos se asomaban por las dos puertas de acceso al salón. Incluso en algunos casos muchas mujeres permanecieron sentadas en el interior para apreciar las actividades desarrolladas por sus amigas o conocidas.
Las prácticas del aeróbic duraron hasta cerca de las dos del mediodía, ya que debido al duro ejercicio físico en un entorno natural como la Sierra de Aracena era necesario tomar un respiro para comer y posteriormente tomar un café. Tras el merecido descanso, próximos a las cuatro de la tarde, la actividad llegó a su fin con el agradecimiento pleno y sincero hacia las participantes. Poco después salieron los autobuses de vuelta, dirección a las distintas localidades colaboradoras en este III Aerobitón en Zufre.
El acto contó con la asistencia de algunos responsables políticos, entre ellos, el alcalde del Puerto Moral y actual presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Ezequiel Ruiz. El Servicio de Deportes Agrupados pretende con este tipo de programas promocionar la práctica deportiva de la mujer de una forma continuada en el tiempo. Y sin duda alguna el próximo objetivo es repetir esta experiencia en otro pueblo de la Sierra para disfrutar cuanto antes del que será ya el IV Aerobitón organizado por la Mancomunidad Ribera de Huelva.
También te puede interesar
Lo último