HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Zenet llega con ‘La Guapería’ a Higuera

  • Este concierto integra un encuentro que incluye feria de la tapa y una escuela jazzística

Actuación de una de las agrupaciones musicales en el escenario de una edición pasada de este festival. Actuación de una de las agrupaciones musicales en el escenario de una edición pasada de este festival.

Actuación de una de las agrupaciones musicales en el escenario de una edición pasada de este festival. / José Manuel Brazo (Higuera)

Higuera de la Sierra acogerá del 29 de agosto al 1 de septiembre la octava edición del Festival de Jazz, con un amplio y variado programa que incluye conciertos, escuela de jazz, rally fotográfico, presentaciones, proyecciones, batalla de combos, premio Charlie Porker 2019, ruta de la tapa y la degustación de jamón serrano durante las actuaciones musicales. Todo este conjunto de actividades se desarrollarán en diferentes enclaves del bello municipio onubense.

El encuentro higuereño arrancará el jueves 29 a las 22:30, con el espectáculo de la artista chiclanera María la Mónica, arropada por el piano de Javier Galiana y la percusión de David León, en los jardines de El Chacón, donde presentará su primer trabajo discográfico en solitario Carretera y Mantra. En el mismo escenario, continuará la actuación de The Jam-Tonic- Friends, formación que, tras cinco años en el festival, acumula ya 11 libros y dos discos.

Durante la jornada del viernes, día 30, los asistentes podrán disfrutar en la Plaza de la Constitución del grupo Four Woman Quartet, un proyecto de Natalia Ruciero, Blanca Barranco, Virginia Moreno y Laura Domínguez, que invita a hacer un recorrido por la historia del jazz desde una perspectiva femenina. Por la noche, El Charcón alberga los conciertos del pianista Luis González En clave de Serrat y de la norteamericana Julie Casselli con su Big Band, para concluir con una degustación de jamón.

El festival alcanzará uno de sus puntos más álgidos el sábado 31, a partir de las 14:00, con la actuación del cuarteto Gurugú Sax Band, que integró la banda de La María, y que es pionero en la animación callejera.

Actuará en el restaurante Jacaranda, bar El Molino y bodega Los Curros. Una hora más tarde, el Paseo será escenario de una Jamón Session que, según los organizadores, no concluirá hasta que no se agote el espectacular Jamón Eíriz seleccionado para la ocasión.

El mismo sábado, la escalonada calle Cristo del Rosario acogerá por la tarde la actuación del guionista, cantante y compositor Chipi La Canalla acompañado del guitarrista Félix Roquero, mientras que por la noche, volverá la música al Charcón, con The Winner Combo LGBC 2018, Chiqui Cienfuegos Trío & Inma La Carbonera y el polifacético Toni Zenet, que presentará su nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos La Guapería.

Este festival se desarrollará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre

El programa del festival higuereño, que incluye también la ruta Jazzy Tapas, por diferentes bares de la localidad y la Gran Batalla de los Combos, al final de la muestra, está organizado por instituciones como el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, la Diputación de Huelva, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como por las asociaciones dedicadas a promover el jazz como Amigos del Jazz en la Higuera, Soberao Jazz (Dos Hermanas) y Assejazz(Sevilla).

Una de las actividades formativas más destacadas del festival la constituye la Escuela de Jazz, organizada para todas las edades y niveles, e impartida por un elenco de profesores de una amplia y dilatada experiencia. Gracias a la Obra social La Caixa, la escuela ofrece becas a niños de 5 a 9 años cuyas familias se hallen en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el trabajo discográfico Social Music, de Daniel Cano recibirá durante el festival higuereño el reconocimiento Charlie Porker al disco del año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios