Provincia

Los familiares del joven de Isla Cristina fallecido en un accidente en Niebla donan sus órganos

  • El siniestro tuvo lugar por una salida de vía en la carretera A-472, en dirección hacia San Juan del Puerto, y el chico tuvo que ser excarcelado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos

Estado en el que quedó el vehículo tras salirse de la carretera

Estado en el que quedó el vehículo tras salirse de la carretera / M.G. (Niebla)

La familia del joven isleño de 22 años fallecido como consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrió por una salida de vía el sábado en el término municipal de Niebla ha decidido finalmente donar todos los órganos del chico, con el objeto de poder salvar la vida de otras personas.

Así lo han confirmado a esta redacción fuentes cercanas a la familia, que han precisado que tras el accidente, el joven fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez en estado muy grave, manteniéndose durante toda la jornada del domingo en estado de muerte cerebral, "aunque las pruebas a las que fue sometido aún registraban algún signo de vida".

No obstante, prosiguen, sobre las 9:30 de la mañana de este lunes se hicieron realidad los peores pronósticos y los médicos que lo han atendido firmaron el parte de defunción, siendo trasladado su cuerpo al Tanatorio Atlántico de la capital onubense.

En Isla Cristina la noticia ha provocado una enorme consternación, dada la juventud del chaval, y por las circunstancias de su fallecimiento, lo cual mantuvo en vilo a numerosos vecinos durante toda la jornada dominical, aunque por las noticias que llegaban todos asumieron lo peor prácticamente desde el principio.

 

Como adelantó el sábado este periódico, el accidente del joven de tan solo 22 años, natural y vecino de Isla Cristina, se produjo sobre las 14:30 horas por una salida de vía en la carretera A-472, a su paso por el término municipal de Niebla, según fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Según las mismas fuentes, el punto exacto del siniestro vial se sitúa aproximadamente a un kilómetro del paraje La Mallas, en dirección a San Juan del Puerto, teniendo el joven que ser excarcelado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

El centro coordinador de emergencias también movilizó a sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES- incluido un helicóptero medicalizado, y a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque se sabe que fue por una salida de vía en la que, en principio, no hay otros vehículos implicados.

 

En la emergencia participó el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado Campiña -Equipo Delta-, con base en San Juan del Puerto, así como también se desplazaron hasta el lugar del siniestro efectivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de Bonares.

Desde dicho Dispositivo se concretó que finalmente el accidentado no pudo ser evacuado en el helicóptero medicalizado dada la gravedad de las lesiones que sufría, por lo que finalmente fue trasladado al centro hospitalario onubense por el equipo móvil de emergencias de San Juan del Puerto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios