Crimen de Almonte La familia de las víctimas presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

  • Insiste en que el veredicto del jurado es “irracional e infundado”

El abogado Luis Romero y la madre y mujer de los fallecidos, Marianela Olmedo. El abogado Luis Romero y la madre y mujer de los fallecidos, Marianela Olmedo.

El abogado Luis Romero y la madre y mujer de los fallecidos, Marianela Olmedo. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La familia de la niña de 8 años y su padre asesinados, recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que confirma la absolución de F.J.M, por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y falta de motivación.

Así lo ha anunciado el abogado de la familia, Luis Romero después de conocer la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación presentado por esta acusación particular en nombre de los familiares de las víctimas en el que solicitaban la anulación de la sentencia del TSJA así como la dictada por la Audiencia de Huelva y el veredicto de no culpabilidad del Tribunal del Jurado.

“Confiábamos en que el Tribunal Supremo dictara una sentencia estimatoria pues nos asiste la razón y debió triunfar nuestro recurso basado en la falta de motivación del veredicto y las sentencias impugnadas, por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”, señaló el abogado.

Esta parte sigue sosteniendo que el veredicto del jurado es “irracional e infundado y no tuvo en cuenta las pruebas de cargo practicadas en el juicio que demostraban que el autor del doble asesinato era el acusado”. Dicho esto, indicó que “hoy mismo (por ayer) comenzaremos a trabajar en el recurso de amparo que presentaremos ante el Tribunal Constitucional impugnando la sentencia del Tribunal Supremo”. “Nos ha sorprendido la sentencia de la Sala Segunda por no responder a todos nuestros planteamientos fundamentados en nuestro recurso de casación respaldados por el Fiscal del Tribunal Supremo en su contundente escrito de adhesión”, apuntó el letrado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios