Provincia

El fallecido por un disparo tenía un juicio pendiente por tráfico de drogas

  • El joven, al que dispararon con una escopeta de caza, se encontraba en libertad bajo fianza. Su esposa denunció su desaparición ante la Guardia Civil dos horas antes de encontrarse el cadáver.

El joven cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles con un disparo en el pecho tenía antecedentes policiales por su presunta vinculación con el mundo del narcotráfico. I.A., de 34 años de edad, estaba pendiente de un juicio por un asunto relacionado con el tráfico de drogas y de hecho había estado en prisión desde 2010 hasta hace unos meses después de que la Guardia Civil lo detuviera junto a otras personas. Un ajuste de cuentas, según las primeras hipótesis, habría acabado con su vida después de que le disparasen con una escopeta de caza.

El juicio estaba fijado para el próximo mes de diciembre, concreta Efe. El fallecido era muy conocido en Ayamonte precisamente por su presunta actividad ilícita, aunque también regentaba un vivero en la Costa Occidental. Hoy se le practicará la autopsia en el instituto anatómico forense de Huelva para concertar las circunstancias que rodearon su muerte. El cuerpo apareció con evidentes signos de violencia y tras haber recibido disparos de una escopeta de caza que fue hallada en el lugar de los hechos. Apareció junto a un Audi Q7, aunque la Guardia Civil no ha confirmado si fue atropellado con el vehículo,tal y como se aseguró en un primer momento.

Aún no hay detenidos por el suceso, ocurrido después de que I.A. desapareciera de su domicilio el pasado domingo. El hombre estaba casado con una vecina de Isla Cristina y era padre de dos hijos. Fue precisamente su esposa quien denunció su desaparición, aunque sólo unas horas antes de que se encontrase el cadáver en un camino de Ayamonte próximo a la urbanización de Costa Esuri. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la mujer interpuso la denuncia al pasar un tiempo porque, según alegó, esta ausencia "no era normal en él".

Fue un vecino quien alertó a la Guardia Civil. Encontró su cuerpo en el camino que une la urbanización Costa Esuri (junto al puente internacional) con Villablanca. La cercanía a esa zona y su supuesta relación con el tráfico de drogas ha provocado que el operativo de la Policía Judicial de Ayamonte se desarrolle tanto en la provincia onubense como en el país vecino, ante la posibilidad de que el implicado o implicados se hayan refugiado en la otra orilla del Guadiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios