Provincia

El fabuloso regalo que ha dejado un paseo por la playa de Matalascañas tras el temporal

El fabuloso regalo que ha dejado un paseo por la playa de Matalascañas tras el temporal

En días de temporal, con cielos nubosos y frescos, y mar brava, muchas personas optan por acercarse a la playa en los momentos de tregua de la lluvia y marea baja para pasear y despejarse. Y en una de esas es cuando se han llevado una sorpresa mayúscula quienes este fin de semana paseaban por la playa de Matalascañas a lo largo del sábado.

Una conocida bloguera de viajes, Concha León, se encontró a muy pocos metros del casco urbano un enorme ejemplar de galápago en la orilla y lo registró en sus redes sociales.

La gigantesca tortuga se encontraba fuera de su caparazón, contemplativa, sin inmutarse ante la mirada de los curiosos, como se puede apreciar en el vídeo adjunto, quizá disfrutando también de un paseo por la playa en un día de ambiente preinvernal.

No es la primera vez que llega hasta la orilla en la costa onubense un ejemplar de estas características, traído por las aguas revueltas, quizá en busca de un descanso tras acabar exhausto en su viaje.

El ejemplar de galápago en la orilla de la playa almonteña. El ejemplar de galápago en la orilla de la playa almonteña.

El ejemplar de galápago en la orilla de la playa almonteña. / Concha León

Por eso lo que indican los especialistas es no molestarles pero avisar a las autoridades, como el Seprona de la Guardia Civil, si se le aprecian heridas o alguna dificultad para volver al agua y continuar su camino.

Hallazgos como éste recuerdan la riqueza natural de una provincia como la de Huelva, con la que se puede convivir en un simple paseo mañanero, y la necesidad de preservar el entorno que nos rodea.

El fabuloso regalo que ha dejado un paseo por la playa de Matalascañas tras el temporal El fabuloso regalo que ha dejado un paseo por la playa de Matalascañas tras el temporal

El fabuloso regalo que ha dejado un paseo por la playa de Matalascañas tras el temporal / Concha León

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios