Provincia

Los fabricantes de calzado y marroquinería acogidos a la marca de garantía Valverde del Camino estrenan página web

  • Esta etiqueta de calidad identifica a los productos acogidos a un reglamento que certifica que han sido fabricados uno a uno, de manera artesanal y vigilando todo el proceso

Uno de los productos artesanales más demandados de Valverde del Camino. Uno de los productos artesanales más demandados de Valverde del Camino.

Uno de los productos artesanales más demandados de Valverde del Camino. / M. G. (Huelva)

Los fabricantes de calzado y marroquinería acogidos a la marca de garantía Valverde del Camino acaban de estrenar página web: www.calzadosvalverdedelcamino.com, un escaparate desde el que darán visibilidad a esta denominación, además de a los productos de los fabricantes de calzados y marroquinería acogidos a ella.

Se trata, según ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), José Cejudo, de una herramienta de comunicación para dar a conocer la “excepcionalidad y calidad” de los productos fabricados bajo el paraguas de la marca de garantía Valverde del Camino, así como los orígenes y tradición de la fabricación artesanal de calzado y marroquinería en la localidad o productos de estos fabricantes, entre otros contenidos.

El titular de la marca de garantía Valverde del Camino es el Ayuntamiento de Valverde del Camino, quien vela por ella junto a Apical. El objetivo de contar con esta marca de garantía es, según ha argumentado Cejudo, “defender a nuestros productores artesanos frente al intrusismo y la competencia desleal, posicionando un oficio y unos productos que son seña de identidad de la localidad y que, además, han sido fabricados siguiendo unos estrictos estándares de calidad de materiales, confección, diseño, etc.”.

La etiqueta de la marca de garantía, negra con el texto bordado en oro Valverde del Camino, “asegura a nuestros clientes que cuentan con un producto único, que ha sido fabricado de forma artesanal, uno a uno, siguiendo unos protocolos de confección, escogiendo unos materiales, etc. recogidos en el reglamento de la marca de garantía”. Además de ser un certificado de autenticidad, la etiqueta otorga a los productos un número de serie, que los convierte en únicos.

Además de la página web, los artesanos acogidos a la marca de garantía han creado perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn) para difundir la marca y dar visibilidad a sus productos. Están acogidos a la marca de garantía los fabricantes Almoradux, Artesanía Berrocal, Cortesur, Sport y Equitación Valverde, Herce Valverde, Javier Morato, Lazzo, Lazo y Duque, Malaca, Nieves Calero, Calzados Novel y Calzados Palanco.

Apical es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1978 para velar por los intereses de los artesanos del calzado y afines y para colaborar en el desarrollo económico de la zona. En la actualidad cuenta con 16 miembros, a los que ofrece un asesoramiento integral. La industria del calzado es uno de los pilares económicos de la localidad, empleando en Valverde del Camino a unas 550 personas. Cada empresa cuenta con una plantilla media de entre 8 y 20 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios