Extinguido tras seis horas de trabajo el incendio en una fábrica de platos en El Repilado que movilizó a bomberos de tres parques
Por seguridad se mantuvo cerrado al tráfico un tramo de la N-433
El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento dona cuatro vehículos a Bomberos Unidos sin Fronteras
Este viernes saltaron las alarmas por un incendio en El Repilado, en el término municipal de Jabugo. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva se trasladaron hasta el municipio ante la alerta de un fuego que se había originado en una fábrica de platos empleados para el tiro al plato. El aviso llegó alrededor de las 19:45, pero no ha sido declarado oficialmente extinguido hasta la 1:30 de este sábado tras casi seis horas de trabajo.
Ante la virulencia del incendio y por motivos de seguridad, se cortó al tráfico un tramo de la carretera N-433 a su paso por Jabugo, entre los puntos kilométricos 105,6 y 112 mientras se llevaban a cabo los trabajos de control y extinción.
Este incidente obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencia que incluyó a bomberos de los parques más cercanos correspondientes a los municipios de Jabugo, Aracena y Riotinto. En total desde los diferentes cuerpos de bomberos se personaron en El Repilado hasta seis vehículos para la extinción de incendios y nueve bomberos. También se trasladaron hasta el municipio, coordinados desde el Servicio de Emergencias del 112, varios efectivos de la Guardia Civil así como Policía Local y servicios sanitarios. Por fortuna no se han notificado personas heridas en el incendio, del que tampoco se conocen por el momento las causas que pudieron provocar las llamas.
También te puede interesar
Lo último