Provincia

La exposición 'Violencia de género y arte' recorre el Condado onubense

  • Una docena de mujeres onubenses participan en la muestra

Exposición 'Violencia de género y arte'.

Exposición 'Violencia de género y arte'. / M. G.

La exposición Violencia de género y arte, organizada por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en coordinación con diez municipios de la comarca, se muestra de manera itinerante en estos municipios hasta el próximo día 4 de julio. En esta exposición, financiada gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género, participan doce mujeres y una asociación de mujeres de la comarca, que han realizado creaciones usando distintas técnicas artísticas para concienciar sobre la violencia de género.

Las mujeres participantes son: Marisa Avilés Martín, de Bonares; María José Dávila García, Pepita Romero Solís, Antonia Franco Castellanos y Antonia Pérez Rodríguez de Chucena; Manola Moro Barroso, de Lucena del Puerto; Juana María Ramos Aguilar y Claudia Gil García, de Manzanilla; Mari Carmen Domínguez Domínguez, de Niebla; Mónica Paz Vázquez, de Paterna del Campo; Isabel María Ramos Coronado y Ángela Boza Rodríguez, de Villarrasa, así como la asociación de mujeres Los Azahares de Hinojos.

Manola Moro, artista de Lucena del Puerto Manola Moro, artista de Lucena del Puerto

Manola Moro, artista de Lucena del Puerto / M. G.

La exposición fue inaugurada el pasado miércoles en Bonares y ya ha recorrido los municipios de Paterna, Chucena, Villarrasa y Lucena del Puerto, donde ha estado durante la mañana de este lunes. Esta semana continuará su andadura por Niebla, Manzanilla e Hinojos, donde estará expuesta martes, miércoles y jueves, respectivamente, de 09:30 a 12:30; y el viernes, de 19:00 a 22:00, se podrá visitar en la plaza del Ayuntamiento de Rociana del Condado. Por último, el lunes 4 de julio concluirá su gira en el Paseo de la Libertad de Escacena del Campo de 09:30 a 12:30.

Pepita Romero, artista de Chucena Pepita Romero, artista de Chucena

Pepita Romero, artista de Chucena / M. G.

Esta actividad es una de las muchas que la Mancomunidad ha organizado gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género junto con los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villarrasa. Por un lado, durante el mes de marzo, se impartieron 15 talleres sobre distintas temáticas en los que participaron 450 personas de la comarca. Por otro lado, desde el mes de abril, los diez ayuntamientos y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva están realizando la campaña en redes sociales #ElCondadoContraElMachismo para prevenir y concienciar sobre la violencia de género y las desigualdades entre hombres y mujeres. Además, se han repartido más de 7.500 artículos de merchandising siguiendo este eslogan. Durante el mes de mayo se realizaron otras actividades dirigidas a jóvenes de centros educativos sobre las primeras relaciones afectivas y cinco charlas divulgativas sobre bienestar emocional. Asimismo, se realizaron cinco convivencias en la comarca del Condado en las que participaron 206 mujeres.

Antonia Franco, artista de Chucena Antonia Franco, artista de Chucena

Antonia Franco, artista de Chucena / M. G.

Mesa de experiencias con empresarias

Por último, durante este mes de junio, además de la exposición Violencia de género y arte se llevará a cabo la actividad Genera tu oportunidad de empleo visitando empresas, con la que jóvenes desempleadas de la comarca visitarán dos empresas de Bonares, Bonafru y J. Carrión, y después participarán en una mesa de experiencias en la que participarán distintas empresarias de la comarca: Ana Rocío Lepe Lagares, de Quesos Doñana; María Dolores Macías Moro, técnica del CADE de Bonares; y Elvira Martínez Sánchez, de la cooperativa de interés social manzanillera Sestras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios