Provincia

Los exploradores de la naturaleza vuelven a Islantilla

  • La Mancomunidad retoma sus talleres infantiles de educación ambiental junto a la Fundación Centro de Estudios Marinos

Imagen de archivo de una iniciativa de educación ambiental para niños.

Imagen de archivo de una iniciativa de educación ambiental para niños. / S. P.

    Los talleres infantiles de educación ambiental Exploradores de la Naturaleza regresan a Islantilla a partir del próximo día 6. El Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla, en colaboración con los ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe y con la Fundación Centro de Estudios Marinos, pone una año más en marca la iniciativa para acercar a los más pequeños al medio natural a través del conocimiento, la experimentación y la elaboración de materiales.

    Los talleres, que se celebrarán semanalmente cada miércoles de julio y agosto en las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Parque El Camaleón y en el Parque de los Cabezos de Islantilla, abordarán diferentes aspectos del entorno natural de este enclave, sirviendo para sensibilizar a la población infantil y para ayudarle a tomar conciencia de la fragilidad del ecosistema que le rodea, acercándoles a la fauna marina, al mundo de los insectos, al hábitat del camaleón común, a la flora autóctona o al apasionante mundo de las conchas marinas. El primero de los talleres lleva por título ‘Los bichos del mar’.

    Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años, con una duración aproximada de 90 minutos, y dará comienzo a las 10:00. El número de plazas está limitado a diez participantes por taller, y las inscripciones se pueden formalizar a través de internet en los enlaces QR que se publicarán semanalmente en los carteles anunciadores de cada taller. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina de Turismo de Islantilla, llamando al 959 646 013, o mediante correo electrónico escribiendo a medioambiente@islantilla.es.

    Con estos talleres, la Mancomunidad de Islantilla continúa apostando por la formación y la concienciación de los ciudadanos, residentes y visitantes, y desde una perspectiva lúdica, hacia el enorme valor del frágil entorno en el que se encuentra ubicado este enclave turístico, rodeado por parajes naturales y con el medio ambiente como uno de sus recursos más valiosos.

    Tags

    Comentar

    0 Comentarios

      Más comentarios