Valverde del Camino

Una experiencia inolvidable en Valverde

  • Niños entre 8 y 14 años disfrutan de un fin de semana con la realización de actividades como senderismo o escalada

Grupo de niños en las actividades. Grupo de niños en las actividades.

Grupo de niños en las actividades. / H.I. (Valverde)

Dieciocho niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años pasan este fin de semana en Andévalo Aventura para disfrutar de unas pequeñas vacaciones estivales. Se trata de menores con cuyas familias trabajan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino durante el año; y a quienes la Fundación La Caixa, que sufraga los gastos del campamento, y el Ayuntamiento, que organiza la actividad y aporta el desplazamiento, les facilitan unos días de actividades y convivencia.

Y es que durante todo este fin de semana, los pequeños y adolescentes que van a vivir la experiencia podrán disfrutar de kayaks en el pantano, senderismo, escalada, rapel, rocódromo y piscina, entre otras actividades. La concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha indicado que “organizamos este tipo de iniciativas porque entendemos que todos los niños y niñas, independientemente de su condición social, merecen tener la oportunidad de vivir unas vacaciones, aunque sean pequeñas. Por ello, desde aquí quiero agradecer a la fundación La Caixa y a Andévalo Aventura su compromiso con esta actividad”.

Celia Ruiz ha deseado a los niños que “vivan una experiencia inolvidable este fin de semana y ha valorado que “estas vacaciones se enmarquen en un entorno de convivencia con otros menores y en un espacio propicio para desarrollar valores cívicos como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y el contacto con la naturaleza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios