El exceso de presión de agua causa una avería múltiple en las tuberías
La red de abastecimiento se vio dañada por la gran demanda del fin de semana
El departamento de Redes de Giahsa activó el domingo un plan de emergencia para dar solución a una serie de múltiples roturas que se produjeron en la red de abastecimiento de El Rompido, debidas al exceso de presión en las tuberías por la alta demanda ocasionada por el incremento de población durante este fin de semana. Un salidero de agua de grandes dimensiones en la carretera alertó a los vecinos, que avisaron a Giahsa a primera hora de la mañana. Así, la empresa pública de gestión se vio obligada a cortar el suministro en la población desde las 15:00, y en otras zonas desde las 08:00 del domingo hasta bien entrada la noche. Ayer todavía había puntos concretos en los que no se había restablecido el suministro.
La alta afluencia de usuarios, como preludio a los meses de temporada alta turística, provocó desde el jueves en la red de abastecimiento de la localidad cartayera de El Rompido un exceso de presión en las tuberías que condujo a la rotura de la red en varios puntos. Cinco parejas de operarios, un capataz, un encargado y el responsable del departamento de Redes de Giahsa trabajaron para dar respuesta en el menor tiempo posible a las averías. Los trabajos consistieron en localizar las roturas, que resultaron ser varias en distintos puntos y la sustitución de veinte metros de tubería. Las roturas de la red se produjeron concretamente a la altura del Club Náutico Río Piedras, en uno de los callejones opuestos al Río antes de llegar al núcleo urbano, en la subida a la urbanización Urverosa y otra a la altura de La Galera. En definitiva, la red se vio dañada en numerosos puntos de la carretera de Punta Umbría a Cartaya a la altura de El Rompido, que se inundó dificultando notablemente la circulación de vehículos por la travesía.
Por otra parte, y para evitar cortes generalizados en futuras averías que pudieran producirse, los técnicos están instalando una válvula de corte en una de las zonas más altas de El Rompido. De esta forma se podría acotar el corte de agua con "más precisión".
También te puede interesar
Lo último