Provincia

El entorno de Doñana cuenta con el primer bosque-hospital del mundo

  • Esta iniciativa cuenta con un proyecto específico diseñado para aliviar la presión que los sanitarios sufren diariamente en su lucha contra la Covid-19.

Terapeutas de la asociación con una de las niñas participantes en la iniciativa.

Terapeutas de la asociación con una de las niñas participantes en la iniciativa. / H.I.

Un grupo de mujeres onubenses, utilizando las infraestructuras y los medios de la asociación medioambiental Burrito Feliz de Hinojos, lleva un año año trabajando en la iniciativa Bosque Hospital. Ubicado en el entorno de Doñana, este proyecto está basado en la filosofía oriental que considera que los espacios naturales son elementos que mejoran los problemas de salud emocional

Concretamente, en dicho espacio se llevan a cabo actividades y terapias para afectados por fibromialgia, personas sordo-ciegas, programas de autoestima y fortalecimiento emocional para mujeres afectadas por cáncer de mama, entre otras.

Además, desde hace un tiempo cuentan con la iniciativa Doctor Burro, diseñada para aliviar la presión que los sanitarios sufren diariamente en su lucha contra la Covid-19 al ponerlos en contacto con los asnos. Así, es tal la aceptación que ha tenido este programa gratuito de mejora emocional, que en un mes el Doctor Burro incluirá en sus terapias a los cuerpos de seguridad del estado: policías y guardias civiles.

En unos días, el Proyecto Bosque-Hospital será presentado a las instituciones andaluzas y todo el equipo de trabajo se muestra esperanzado en poder conseguir algún apoyo, sobre todo en material, para aumentar la oferta de posibilidades terapéuticas.

Tal y como informan desde la asociación, estas nuevas ofertas se traducirán en actividades de yoga bajo los árboles, terapia de pintura en bosque y paseos nocturnos por senderos naturales. En esta línea, comentan que su aspiración es que, en un futuro, "este bosque cuente con infraestructuras que permitan atención médica a personas derivadas desde hospitales y centros hospitalarios".

De ser así, "España sería la primera nación en contar con un verdadero hospital inmerso en un espacio natural y aquí los pacientes llevarían a cabo todas las actividades, incluso las consultas médicas, sentados en troncos de árboles, disfrutando la fragancia de flores frescas y escuchando el canto alegre de la enorme variedad de pájaros que habitan en este entorno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios