Endesa activa un plan especial de contingencia para la romería del Rocío
La compañía eléctrica destina más de 100.000 euros para garantizar la seguridad y calidad del suministro
Antonio Sanz activa en la aldea de El Rocío el Plan Romero con más información y tecnología

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha presentado su plan de contingencia para la Romería del Rocío, una de las peregrinaciones más importantes de España.
A este acto de presentación han asistido el alcalde de Almonte, Francisco Bella, y la delegada territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Lucía Núñez. Durante el evento han tenido la oportunidad de conocer de primera mano, a través de las explicaciones los responsables de e-distribución en Huelva, los detalles de este operativo que tiene como objeto asegurar la calidad del servicio durante este evento multitudinario.
Este plan de contingencia desarrollado por Endesa, para el que se han destinado más de 100.000 euros, se divide en dos fases. La primera etapa denominada Plan Romero se ha desarrollado del 28 de abril hasta el pasado domingo, y tiene como objeto el mantenimiento preventivo de las instalaciones eléctricas que abastecen a la romería.
Estas medidas preventivas abarcan principalmente la inspección ocular y termográfica de las líneas de alta, media y baja tensión, así como de los centros de transformación que abastecen a la aldea. Estas acciones tienen como objetivo detectar y solucionar cualquier eventualidad en las instalaciones para asegurar la calidad del servicio durante este evento. Además, la compañía eléctrica ha invertido 20.000 euros en la reforma integra de dos centros de transformación, donde se ha instalado tecnología de vanguardia.
La segunda fase de este plan, que dará comienzo este lunes y se extenderá hasta el 10 de junio, se centrará en el control y monitoreo diario de las instalaciones eléctricas. Durante esta etapa se desplegará una vigilancia permanente y especializada para asegurar el funcionamiento de todas las infraestructuras eléctricas durante el desarrollo de la romería.
Para ello, la compañía eléctrica ha desplegado un equipo humano y técnico compuesto por 20 profesionales, quienes estarán disponibles las 24 horas para atender cualquier incidencia que pueda surgir en la red. Además, se ha dotado al plan con un equipo técnico de emergencia, equipado con un transformador móvil de 630 KVA, un radar móvil para la detección de averías subterráneas y grupo electrógeno de 1.000 KVA.
Dentro del plan de contingencia, también se incluye un plan de actuaciones ante incidencias en coordinación con el Ayuntamiento de Almonte y las Fuerzas de Seguridad del Estado, para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier problema que pudiera surgir durante la celebración de este evento.
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