Cinco empresas reclaman a Transfer Playas una deuda de 272.000 euros

La responsable de una empresa lepera que realizaba servicios dice que el asunto ya está en la vía judicial · La concejala de Lepe, Bella Verano, afirma que "se han cometido barbaridades" en la gestión

La concejala lepera, Bella Verano, junto a la empresaria Cristina Galvín.
Y. Sánchez / Lepe

Costa, 31 de marzo 2009 - 05:01

Las cinco empresas de municipios de la Costa de Huelva que realizaban servicios para Transfer Playas de Huelva reclaman una deuda que asciende a 272.000 euros y que está poniendo en riesgo su viabilidad. Ayer una de las responsables de una empresa de transportes lepera, Cristina Galvín, aseguró que, de no cobrar los 45.000 euros que Transfer Playas de Huelva le debe, se verá obligada a cerrar. La situación de esta empresa ya es límite a pesar de haber reducido gastos y haberse quedado con una plantilla de 3 trabajadores cuando normalmente en esta época del año tendría que tener un mínimo de 8. No niega que, en ello, algo tiene que ver la crisis, pero Galvín afirma que, sobre todo, "nosotros dependemos de los trabajos realizados y tenemos que cobrar para seguir adelante".

Cinco son las empresas afectadas aunque no todas están en la misma situación. Tres de ellas forman parte de la sociedad deudora al formar parte del 49% que quedó en manos de la asociación de transportistas. Las dos empresas que reclaman la deuda son de Lepe: Viajes Zenón y Lepe Bus, que tienen recibos pendientes de cobro por valor de 45.000 y 60.000 euros respectivamente, mientras que Bella Bus de Isla Cristina, 24 Horas de Cartaya y Doñana Bus de Almonte no han movido ficha.

Cristina Galvín afirmó ayer que el asuntó está ya en manos de sus abogados "para hacer un reconocimiento de la deuda vía judicial y que nos paguen". Porque un problema añadido es que, de los 45.000 euros que reclaman, Transfer Playas de Huelva no reconoce más que 16.000. Según Galvín la deuda se ha acumulado desde el pasado verano hasta la segunda quincena de enero. "El mismo día en que cerró la empresa a nosotros nos dieron un servicio a las cuatro de la tarde", apostilló ayer Galvín para dejar caer las presuntas irregularidades que habían detectado en la empresa.

Esta explica que el servicio de Transfer tiene en la Costa volumen suficiente de negocio y que es un servicio "necesario para la supervivencia del sector turístico, hotelero y el resto de empresas indirectas" pero, añadió, "tiene que estar bien gestionado y no sobredimensionado de personal como ha sido este caso". Además no entiende que ha pasado con los 3 millones de euros de subvenciones institucionales que recibieron los gestores, "que nos consta que han llegado a cobrar, pues con 3 millones de euros se pagan muchas cosas y hacen viables muchas empresas".

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, fue ayer rotunda al afirmar que el equipo de Gobierno va a apoyar a los empresarios del municipio y a reclamar la deuda a Transfer Playas de Huelva que "ha sido un desastre de gestión y que ha incumplido sus compromisos con los empresarios hasta dejarles en la ruina", afirmó. Esta añadió que se han cometido "barbaridades como contar con una plantilla de 16 trabajadores y pasar luego a una tercera parte ó que el primer año se equilibrase el presupuesto, el segundo daba un balance positivo y el tercero se ve obligado a cerrar con impagos".

Esta que se mostró partidaria del servicio aseguró que con la misma convicción con que se apoyó en su día la iniciativa porque "nos pareció una buena idea para el sector", ahora "también vamos a estar de parte de los empresarios de Lepe".

Bella Verano considera que las administraciones públicas que, en su día, apoyaron la iniciativa y propiciaron la creación del transfer, ahora tienen que "depurar responsabilidades".

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último