Cuatro empresas piden ayuda política para reclamar a Godosa el pago de la deuda
Costasur, Hermanos Caballero, Hermanos Cera y Elecclisur firman la reclamación
Cuatro empresas de Valverde del Camino han remitido un escrito a los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento -PSOE, PP e IU- para pedir ayuda y poder cobrar las cantidades que se les adeudan por los trabajos subcontratados en la obra de la Plaza Ramón y Cajal por las empresas GYP Gómez Ruben y Movimientos y Derribos Huelva, las cuales han realizado por orden de Godosa la obra de la mencionada plaza.
Ha sido la parlamentaria y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Loles López, quien dio a conocer el escrito de las cuatro empresas: Hormigones Costasur SL, Hermanos Caballero Alcuña, Hermanos Cera Carrero CB y Elecclisur SL. En la misiva, los empresarios explican que "desde que terminó la obra, dichas empresas contratistas nos han estado dando diversas explicaciones y motivos por los que cuales no se han realizado los pagos. Lo cierto es que hasta el día de hoy siguen sin pagar". En total a estas empresas valverdeñas se les adeuda, según el escrito enviado a los partidos políticos, 27.478,76 euros.
Las empresas aseguran sentirse frustradas por la situación ya que con la crisis los impagos son muy frecuentes y están muy afectadas por ello. Lo peor, es que según se desprende del escrito, la obra ya está pagada al constructor principal.
Loles López recuerda que "el Plan E se vendió como el magnífico proyecto para la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, en nuestro municipio hemos comprobado que esto no ha sido así y no se han creado los puestos anunciados. La gestión de esos fondos deja mucho de desear". Como ejemplo López citó la obra del soterramiento de la Carrasca cuyo pliego de condiciones hablaba de la contratación de 28 valverdeños, algo que hemos visto que no ha sido así; el nuevo recinto ferial con la contratación de 64 trabajadores y ni ha llegado a esa contratación, ni se ha construido un recinto ferial sino una zona de aparcamientos; o la Plaza de Ramón y Cajal con 20 trabajadores diarios y todo el mundo pudo ver que no había veinte trabajadores y además acumuló un gran retraso en su ejecución".
Esta última obra, según Loles López, se le adjudicó al dueño del Parking Virgen del Reposo, una empresa que está estrechamente relacionada con el PSOE y, en especial con este Ayuntamiento. Ese adjudicatario subcontrata a cuatro empresas y a día de hoy no se les ha abonado los dineros por los trabajos realizados".
También te puede interesar
Lo último