Provincia

Unas 40 empresas acudirán a la VII Feria del Caballo y sus Complementos

Unas 40 empresas de Andalucía, Extremadura y Madrid participan este año en la VII Feria del Caballo y sus Complementos que se celebra en Cartaya, y que este destaca entre sus novedades la recuperación del trato de ganado. Los organizadores aspiran en esta edición a superar las 50.000 visitas que se contabilizaron en 2007.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, precisó ayer que estas empresas se dedican a la guarnicionería, artesanía, calzados, coches de caballos, fabricación flamenca, equitación, artículos de piel, sombrerería, trajes de flamenca, alimentación y maquinaría, cuchillería y artículos de ganadería y todo tipo de complementos.

La Feria, que se inaugurará el próximo viernes en el Recinto Ferial de Cartaya y concluirá el domingo, día 24, presenta importantes novedades en esta edición que implican no sólo la consolidación del certamen sino su crecimiento y apuesta por reforzar la presencia de equinos y por dar una cada vez más amplia respuesta a las demandas de los amantes del caballo.

Entre esas novedades destaca la zona dedicada al trato de ganado que contará con la exposición a la venta directa de unos 150 equinos, entre mulos, burros y caballos, recuperando de este modo una vieja tradición.

La Exposición de Yeguadas de Alta Selección y Caballos de Pura Raza Española y otra de Potros de Pura Raza Española son otras de las novedades de una edición en la que no faltarán las actuaciones y los desfiles de moda flamenca.

Junto a todo ello, se desarrollarán las II Jornadas Ganaderas 'Comarca Costa Occidental' para abordar el cuidado y manejo del caballo así como la nueva normativa al respecto, aspectos que analizarán y abordarán en profundidad veterinarios y expertos en el tema.

Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca en Huelva, Juan Manuel López, destacó que actualmente en la provincia de Huelva hay censadas 15.000 explotaciones de équidos con 43.000 reses, de las que el 90 por ciento corresponden a caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios