El empresario que ofertó trabajo en Dubai pasa hoy a disposición judicial
El sindicato UGT ofrece sus servicios jurídicos para los trabajadores que quieran denunciar el intento de estafa
El empresario de Punta umbría que ofertó trabajar en Dubai como albañil por 600 euros al día pasará hoy a disposición judicial. El juzgado de instrucción número 3 de Huelva se hará cargo del cargo.
La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía sigue investigando los hechos y ha llamado a declarar a "todas las personas que han tenido contacto con el empresario". El detenido sigue detenidos en las dependencias policiales como un presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque la tipificación final del delito será realizada por el juez.
Mientras, UGT ha ofrecido los servicios jurídicos del sindicato a aquello trabajadores que quieran denunciar este intento de estafa y ha asegurado que se mantendrá alerta para evitar que puedan repetirse casos de este tipo.
El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), Sebastián Donaire, ya alertó hace unos días a los solicitantes de un empleo en Dubai que debían estar atentos a las condiciones y que no entregaran ningún dinero a cuenta para acceder al trabajo.
Desde el primer momento UGT desconfió de esta oferta de empleo y ayer Donaire y el secretario de UGT-Huelva, Jorge Puente, lo volvieron a recordar. Desde que se conoció la noticia, la central sindical entendió que la oferta era astronómica, a pesar de las explicaciones que se ofrecieron sobre los motivos de que los salarios fueran tan elevados.
Más de medio millar de trabajadores de Punta Umbría y del restos de España se presentaron a unas pruebas para seleccionar a un grupo 2.000 que debían trasladarse a Dubai. El sindicato lamenta que la Federación Onubense de Empresarios (FOE) no se haya pronunciado sobre el caso.
También te puede interesar
Lo último