moguer

El empresario que disparó al joven pasa a disposición judicial en el Instrucción 1

  • La víctima continúa en la UCI del Juan Ramón, donde permanece muy grave

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Moguer al empresario moguereño de 66 años que en la mañana de ayer disparó dos veces a un joven, al que hirió de gravedad, y quien después se entregó en el cuartel benemérito de la localidad, sin que por el momento haya trascendido la situación en la que ha quedado este hombre ni los cargos que la autoridad judicial le imputa, aunque todo apunta a que será un delito de tentativa de homicidio.

Como ya avanzó este diario, los hechos sucedieron a las 10:10 del jueves en las inmediaciones de la carpintería metálica local que regenta el padre de la víctima, ubicada en un polígono industrial moguereño.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el empresario, constructor de profesión, mantiene serias deudas con la familia del herido y con varias personas del municipio, lo que le ha granjeado enemigos y tensos roces con algunos de ellos. Al parecer, en la jornada de ayer su vehículo amaneció con las ruedas pinchadas, lo que pudo ser el detonante para que se desatara la ira del presunto autor de los hechos, que se plantó presuntamente en la carpintería metálica, llamó a voces a las personas que allí se encontraban y acabó disparando dos tiros de escopeta a la primera persona que se asomó por la puerta, el joven que resultó herido en el pecho y en el hombro.

Las detonaciones llamaron la atención del padre y el hermano de la víctima, que la trasladaron de inmediato al centro de salud de Moguer, donde fue atendida y posteriormente traslada al hospital Juan Ramón Jiménez. El chico permanece grave en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios